Agencia abre concurso Cofinanciamiento de Pilotos para la Certificación de Ahorros de Proyectos Energéticos (CAPE)

La Agencia de Sostenibilidad Energética, a través de su Línea de desarrollo de Medición y Verificación, abre el concurso denominado “Cofinanciamiento de Pilotos para la Certificación de Ahorros de Proyectos Energéticos (CAPE)”.

Invitamos a las empresas u organizaciones (clientes), junto a las empresas consultoras o Evaluadores CAPE, interesados en certificar los ahorros de energía asociados a proyectos energéticos implementados en las instalaciones del cliente, y que cuenten con información tanto de línea base, como de su proceso de operación, a postular al proceso de selección de proyectos y asignación de recursos.

El cierre de postulaciones es el próximo jueves 25 de octubre.

Más información del proceso de postulación aquí.

¿Qué es la CAPE?

La sigla CAPE se define como Certificación de Ahorros de Proyectos Energéticos, que tal y como lo describe su nombre, es un mecanismo para la certificación de ahorros energéticos generados en un periodo de tiempo específico, como consecuencia de la implementación de un proyecto energético. La Certificación está diseñada para que empresas, instituciones, organismos o similares, que cuenten con proyectos energéticos en sus instalaciones, puedan validar mediante una metodología estandarizada, las reducciones de consumo reales como consecuencia de su implementación. Estos ahorros se determinarán en un periodo de tiempo de operación establecido y deberán contar con información real y verificable de consumos.