Evaluador CAPE

Proceso de Re-Acreditación

Para poder optar a la renovación de la acreditación se deberá realizar la solicitud una vez vencida la acreditación o pronto a su vencimiento, es decir, desde un año previo a la fecha de vencimiento. Para extender la vigencia de la acreditación de Evaluador CAPE, éste deberá alcanzar un mínimo de 6 créditos durante su periodo de vigencia como evaluador, obtenidos a partir de la siguiente tabla:

La solicitud de Re-Acreditación se deberá realizar vía correo electrónico a la dirección cape@acee.cl, donde se deberá adjuntar:
• “Formulario de solicitud de renovación de acreditación Evaluador CAPE”
• Fotocopia ante notario de Certificados de cursos de formación realizados y aprobados, indicando fecha de realización y horas de duración.
• Copia de Certificados de empresa o de clientes con proyectos certificados.

La renovación del certificado de acreditación tendrá una validez de 3 años adicionales desde la notificación de renovación del certificado.
Cabe destacar que el Evaluador CAPE podrá realizar la solicitud de renovación de acreditación hasta 2 meses posterior a su vencimiento.En caso contrario, es decir, si el Evaluador CAPE no inicia el proceso de renovación antes de cumplido dos meses desde la fecha devencimiento de su acreditación, éste tendrá que realizar el proceso como nuevo postulante.

El proceso se esquematiza en la siguiente Figura, y el detalle se puede encontrar en el Manual de Acreditación de Evaluadores CAPE: